Banda Marcial de Caracas deleitó al público con la obra Carmina Burana

En el Teatro Municipal

Banda Marcial de Caracas deleitó al público con la obra Carmina Burana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Este viernes la Banda Marcial de Caracas se volverá a presentar en el Teatro Municipal/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ VTV

La Banda Marcial Caracas deleitó al público con la interpretación de la obra Carmina Burana y sus 25 piezas musicales durante la presentación del jueves en el Teatro Municipal.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, asistió al concierto y destacó el acercamiento de la cultura a los venezolanos, "a ese pueblo que le fueron cerradas las puertas de la cultura y la Revolución le ha abierto", reseña una nota de prensa.

Indicó que el Gobierno del Distrito Capital extenderá a diversos espacios el talento de la Banda Marcial Caracas, que a lo largo de 150 años se ha destacado en los escenarios de la capital.

"Es una banda que pone a vibrar a todos los que los escuchan. Vamos a masificarlos, a buscar más espacios para que todos los venezolanos puedan disfrutar de esta excelente banda", resaltó.

La presidenta de la Banda Marcial Caracas, Nataly Bonet, invitó a los caraqueños a disfrutar este viernes, 26 de junio, a las 5:00 de la tarde, de un nuevo concierto en las instalaciones del Teatro Municipal de Caracas.

Sobre la presentación de la obra Carmina Burana, explicó que fue escrita por Carl Orff y es una colección de cantos goliardos (clérigos vagabundos), reunidos en un manuscrito de los siglos XII y XIII descubiertos en el siglo XIX en Alemania.

Asimismo, informó que en el evento participaron 64 músicos de la Banda Marcial Caracas, el Coro Sinfónico Juvenil de Carabobo y el Coro del Sistema de Orquesta del Núcleo de Guarenas, además de los cantantes líricos Luis Barrios, Fernando Escalona y Greislys Bracho, para un total de 125 músicos en escena.

Categoria:

Dejanos un comentario