Culturales

Banda Marcial Caracas ofrece Plan Vacacional Comunitario

El Gobierno del Distrito Capital a través de la Banda Marcial Caracas inició esta semana el Plan Vacacional Comunitario BMC 2018 dirigido a niñas y niños de sus trabajadores, y a jóvenes de las diversas parroquias de la ciudad capital.

 La semana ha estado cargada de dinámicas y juegos recreativos y de formación, guiados por el equipo de producción y coordinación musical de la institución.

Más de 25 participantes han podido disfrutar de cantos, bailes tradicionales, clases de cuatro, pintura, estampado de camisas, títeres y recreaciones; también han tenido la oportunidad de visitar la casa natal del Libertador, Simón Bolívar y el Museo Bolivariano, ubicados en el centro de Caracas, conociendo así un poco más de la historia de nuestra Patria. 

Es importante resaltar la iniciativa que tuvo el presidente de la Banda Marcial Caracas, Ali Alejandro Primera en ofrecer una semana para los más pequeños de la casa y conocer los espacios en donde hace vida la primera institución orquestal del país. 

“En este período de descanso de nuestra Banda Marcial Caracas se abren las puertas de nuestra institución para recibir a niñas y niños de varios rincones de la capital, con los cuales estamos compartiendo momentos de alegría, ternura, a través de los juegos y canciones, donde la música y la creatividad a través de las artes, es la herramienta principal. Es nuestra tarea estimularlos para que sigan amando la vida y sobre todo la música que mueve las fibras de nuestra condición humana”, puntualizó Primera.

Se espera que la semana finalice con cine educativo comunitario y colchones inflables. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button