Banda Marcial Caracas continúa ofreciendo música a niñas y niños

En Ciudad Capital

Banda Marcial Caracas continúa ofreciendo música a niñas y niños

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Banda Marcial Caracas Foto:Prensa Banda Marcial Caracas
YVKE Mundial/AVN

Con la misión de seguir incentivando a los más pequeños a que se sientan identificados con el quehacer musical y a su vez sembrar el acervo cultural que por generaciones ha venido impulsando la Banda Marcial Caracas, este viernes 4 de mayo desde las 10 de la mañana se desarrollará un concierto didáctico en la Plaza Juan Pedro López, ubicada en la sede del Banco Centro de Venezuela.

En esta oportunidad, la institución orquestal reunirá a los alumnos de cuatro escuelas distritales que disfrutarán de una mañana llena de música; La U.E.D Bolívar y CEID Simoncito Teresa de la Parra, ubicadas en la Parroquia Catedral; La E.B.D Rita Freire de Gallego de la Parroquia Santa Teresa y la U.E.D Madariaga de Altagracia.

El repertorio estará dirigido por la batuta del maestro Miguel Pineda Záccara y conformará una serie de piezas que permitirán que, como público, las niñas y niños se sientan identificados con los sonidos que representan a dicha agrupación venezolana. Entre las obras se encuentran, la “Sinfonía de Comiquitas” con arreglos de Larry Clark, tema que conforma ritmos de caricaturas y que han sido clásicos de los dibujos animados. Asimismo, interpretarán “El Manisero” de Moisés Simon; un  Popurrí con canciones del maestro Juan Luis Guerra; temas venezolanos como “Dama Antañona” de Francisco de Paula Aguirre; y merengues de Balbino García, entre otros.

Hasta la fecha se han visitado tres escuelas distritales entre las parroquias Antímano, Sucre y San Pedro, con una población estudiantil aproximada de 700 niñas, niños y adolescentes. Con esta iniciativa impulsada por el Gobierno del Distrito Capital, se espera llegar a otros centros educativos, para así, mostrar los diversos formatos que maneja la Banda como el Big Band de Salsa, entre otras propuestas.

Categoria:

Dejanos un comentario