A Banda Mais Bonita da Cidade se presentará en la Fimven

Este jueves

A Banda Mais Bonita da Cidade se presentará en la Fimven

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

La agrupación brasileña A Banda Mais Bonita da Cidade se presentará por primera vez en Venezuela este jueves 8 de octubre, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, como parte de la I Feria Internacional de Música de Venezuela, evento cuyo objetivo central es promover el talento nacional y generar un intercambio cultural entre artistas nacionales e internacionales.

El grupo conformado por Uyara Torrente (vocalista), Thiago Ramalho (guitarrista), Luís Bourscheidt (baterista), Vínicius Nisi (tecladista), y Luciano Aires (Marano) bajista y vocalista, manifestó en rueda de prensa su entusiasmo y ansias por presentar su trabajo ante el público venezolano.

"Estamos muy emocionados, contando las horas para empezar el concierto. Venir a Venezuela nos ha llenado mucho porque lo anhelábamos hace tiempo y ahora tenemos una oportunidad grande con la Feria Internacional de la Música", expresó una de las vocalistas Uyara Torrente, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias.

La banda, que nació en 2009, ha grabado tres producciones discográficas, un EP (disco de corta duración), y un DVD, por lo que su visita a Venezuela "representa una oportunidad maravillosa para dar a conocer nuestra producción y que el pueblo venezolano disfrute de nuestra música basada en el género popular de Brasil pero también en el Indie rock", acotó el también vocalista y bajista del grupo, Luciano Aires.

Desde su creación y hasta la fecha, A Banda Mais Bonita da Cidade, ha recorrido varios países incluidas las giras por todo Brasil. Entre las naciones donde han llevado sus canciones se encuentran España, Portugal Francia, Argentina, Colombia y Uruguay, lista a la que ahora se suma Venezuela.

"Llegamos el lunes aquí al país y desde entonces estamos ansiosos por presentarnos en este Teatro tan bonito y emblemático. Creo que la Feria es propicia para impulsar tanto a los artistas venezolanos como extranjeros; es un punto de encuentro para las diversas culturas, estilos y géneros. Considero que este evento es muy positivo", agregó el baterista del grupo.

Durante la rueda de prensa los miembros de la banda comentaron que han aprovechado su estadía para visitar algunos lugares importantes de Caracas como son el Sistema Teleférico WarairaRepano y el Casco Histórico, donde está ubicada la Plaza Bolívar, la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar y la Plaza El Venezolano.

"Qué lugares tan bonitos, estamos muy impresionados por poder conocer esos espacios donde hay tanta historia y cultura", resaltó el guitarrista Thiago Ramalho, quien describió a la ciudadanía venezolana como amable, jovial y respetuosa "las personas nos han recibido con mucho cariño, nos han hecho sentir muy bien".

En su recorrido por la ciudad también han disfrutado de platos fundamentales dentro de la gastronomía criolla como arepas, cachapas, y frutas tropicales: "Nos ha impresionado la variedad de frutas en especial el sabor del mango venezolano es delicioso. Las arepas son fabulosas y las cachapas nos hacen recordar a un plato brasilero que también se hace con maíz llamada camoya, exquisito. Venezuela eres bonita", apuntó Ramalho.

El concierto de esta agrupación será a las siete de la noche, en la Sala Ríos Reyna del teatro, escenario en el que posteriormente se presentará banda venezolana Desorden Público, la cual celebrará junto al pueblo capitalino sus 30 años de trayectoria artística.

Las entradas para ambas presentaciones están disponibles en las taquillas del Teatro por un costo de 200 bolívares cada una.

Categoria:

Dejanos un comentario