Banco Venezuela se mantiene como líder en créditos por 53 meses

Con una cartera bruta de Bs. 818.429,8

Banco Venezuela se mantiene como líder en créditos por 53 meses

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Correo del Orinoco
El Banco de Venezuela se mantiene como líder del sistema bancario nacional con una cartera de créditos bruta de 818.429,8 millones de bolívares al cierre del mes de agosto de 2016. Esos resultados muestran un importante incremento en estos activos de 115,6 % con respecto al cierre de 2015.
 
El BDV brinda amplio respaldo a los sectores productivos para generar una economía sólida. Igualmente, como parte de la estrategia enmarcada en la Agenda Económica Bolivariana, promueve el reimpulso del Motor Turismo a través del producto financiero Crediturismo que alcanza los 15 meses de liderazgo con una cuota de mercado que se ubica en 30,8 % frente al 27,3 % registrada el mes anterior.
 
El portafolio crediticio de la Institución apalanca las actividades de producción, comercialización y servicios. Al mes de agosto del corriente liquidó 172.661 millones de bolívares en financiamientos al agro con Crediagropecuario, 103.019 millones de bolívares por medio de Credimanufactura y 26.977 millones de bolívares a las Pymes con Microcrédito.
 
El compromiso con los clientes ha permitido que el Banco logre combinar un crecimiento de su cartera de créditos y una calidad financiera que se traduce en una constante disminución del índice de morosidad, posicionado en 0,22 % al cierre del presente mes de agosto.
 
Al octavo mes del año en curso, los activos financieros del Banco de Venezuela suman 1,5 billones de bolívares. Asimismo, la entidad permanece a la vanguardia en depósitos del público durante 75 meses consecutivos con un monto que supera los 1.293.713 millones de bolívares. Estas cifras reflejan la solidez que ha afianzado desde su adquisición por parte del Estado en 2009.

Solvencia

Por otra parte, la entidad financiera ha registrado un crecimiento patrimonial sostenido durante 8 meses hasta alcanzar los 116.984 millones de bolívares a la fecha, correspondiente al 116% en lo que va de año. Al mantener todos los indicadores de solvencia patrimonial, garantiza el resguardo de sus activos bancarios.
 
Como Institución del Gobierno Bolivariano, el Banco procura constancia en la inversión social, que se traduce en calidad de vida para el pueblo venezolano, al destinar 41.053 millones de bolívares al Fondo de Eficiencia Socialista producto de sus dividendos.
 
El BDV ha generado 56.352 billones de bolívares en dividendos totales y ha recuperado el 5.980% de su inversión por esta vía durante 7 años de gestión eficiente, gracias a la visión socialista e inclusiva del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y las políticas económicas del Gobierno Bolivariano.

Categoria:

1 Comments

Imagen de Eduardo Martucci
Eduardo Martucci (no verificado)
+1
-1
-1
Si, pero su call center no funciona, no sirve.

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.