Internacionales

Banco ruso-venezolano orientado a los BRICS

El próximo arranque de operaciones de un banco binacional entre Venezuela y Rusia presenta un desafío a la hegemonía del dólar y la economía estadounidense. Así interpretó el periódico mexicano ‘Cambio de Michoacán’ el anuncio al respecto del embajador venezolano en Moscú. 

Un artículo del analista Hugo Rangel Vargas revela que la noticia, difundida por el diplomático Juan Vicente Paredes Torrealba, ha desatado una serie de especulaciones y análisis sobre el futuro del sistema financiero internacional.

El mundo, sostiene el autor, ya está dividido en "bloques de economías que orbitan en torno a potencias regionales". Los países BRICS representan el más importante de los bloques y esta alianza estratégica "avanzaganando adeptos en el hemisferio latinoamericano, en donde los vuelcos políticos han orientado a que los países del Cono Sur volteen a otras opciones de cooperación, financiamiento e intercambio económico,distintas a la norteamericana". 

Para Venezuela, dice el autor, la cumbre celebrada en 2014 entre los BRICS y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) fue un punto crucial para hacer este cambio en el aspecto financiero. En este sentido, el anuncio del embajador venezolano "podría resultar desafiante para Estados Unidos", agrega Rangel Vargas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button