Banco del Tesoro incrementó en Bs 5,3 millardos sus utilidades en 2014

Se ubica en el quinto lugar en ganancias del sistema bancario

Banco del Tesoro incrementó en Bs 5,3 millardos sus utilidades en 2014

Versión para impresiónSend by emailPDF version
AVN

El Banco del Tesoro, registró en 2014 un incremento de 5,3 millardos de bolívares por concepto de las utilidades que le generan sus operaciones , con lo cual se ubica en el quinto lugar en ganancias del sistema bancario nacional.

Durante el año pasado la entidad financiera aumentó en 78,4 % el otorgamiento de productos crediticios en comparación con 2013.

Asimismo, entre 2013 y 2014 obtuvo un crecimiento de 60,4 % en los financiamientos destinados a los sectores agrícola, microcréditos, hipotecario, turismo, manufactura, así como al programa Mi Casa Bien Equipada.

"Con estos índices, el Banco del Tesoro se ubicó al cierre de 2014 dentro de los 10 principales bancos que otorgan más créditos en mejores condiciones", indicó una nota de prensa de la institución.

El índice de morosidad se situó en 0,48 % al cierre de 2014, lo que resfleja el cumplimiento de los clientes con sus obligaciones crediticias. Mientras que en captaciones obtuvo un repunte de 89,78 %, en comparación con 2013.

El activo total de la entidad financiera se situó por encima de 119.000 millones de bolívares, un alza de 82,94%. Mientras que el pasivo alcanzó los 110 mil millones y la variación interanual mostró un crecimiento de 85,09 %.

"Los resultados obtenidos en el índice de intermediación financiera, que se mantuvo en alza durante todo el año y cerró en 96 %, describen la habilidad con la que el banco manejó los recursos captados, y la inversión en créditos que impulsan el aparato productivo del país", refiere el boletín de prensa.

El 17 de agosto de 2005, el líder socialista Hugo Chávez fundó el Banco del Tesoro, como parte de una política basada en el desarrollo de la banca pública, a través de la inclusión social y la transparencia en el manejo de las finanzas públicas.

En los últimos 9 años, bajo la dinámica de la banca social; que interrelaciona personas, tecnología y procesos, la institución se ha consolidado como uno de los bancos más sólidos del país.

Actualmente el Banco del Tesoro cuenta con más de 140 agencias en todo el país, y junto con el Bicentenario , el Industrial y el Venezuela forma parte de la banca pública nacional.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.