Economía

Banco del Tesoro ha otorgado 1.300 millones en programas sociales

La presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya Lugo, afirmó que hasta la fecha la entidad bancaria ha cerrado con 1.300 millones en todo lo que se refiere a programas sociales clasificados en Tesoro Comunal,  Credi Social, Soy Mujer y Soy Joven.

Durante una entrevista en el canal del Estado, detalló que al cierre del mes de julio llevan una cartera por más de 500 mil millones de bolívares, contando además, con más de 124 puntos de atención.

Laya Lugo, explicó que a través de los consejos comunales han llegado a sectores importantes de la población, “las comunidades organizadas nos envían comunicaciones indicándonos quiénes son emprendedores de esas zonas. Se hace el chequeo y abordaje de los mismos para verificar esa información y apoyamos con los diferentes requisitos mínimos de cualquier banco”.

Resaltó que los emprendedores reciben respuesta en un lapso de 20 a 25 días desde que arranca la jornada con el acompañamiento del Ministerio para la Mujer y Juventud.

La presidenta del Banco del Tesoro aseguró que esta entidad nacida en revolución está consolidada, “cuando el comandante Chávez fundó el Banco del Tesoro, lo hizo con la visión de socializar y humanizar la banca, porque para nadie es un secreto que todo el sistema financiero está consolidado, tanto el público como el privado, pero sin duda, falta avanzar en la parte de socializar para llegar a las comunidades donde no llega nadie”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button