Banco del Tesoro ha entregado más de 700 créditos a mujeres emprendedoras

Informó Eneida Laya

Banco del Tesoro ha entregado más de 700 créditos a mujeres emprendedoras

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ VTV

La presidenta del Banco del Tesoro (BT), Eneida Laya, destacó este martes que los créditos sociales permiten a los emprendedores crecer con la institución, en especial el programa Soy Mujer, que financia a venezolanas que desarrollan unidades de producción agrícola, alimentaria, textil y de servicios en todo el país.

Informó que desde el comienzo de su gestión en marzo de 2017, hasta la fecha se han entregado 757 créditos a mujeres, por más de 2.600 millones de bolívares.

 “Con este programa las mujeres productivas puedan crecer con el banco. Las visitamos y con pocos recaudos les damos todo el apoyo y le otorgamos el crédito sin ningún mecanismo especial”, explicó Laya, durante su participación en el programa Producción en Línea, transmitido por Radio Miraflores.

Indicó que el BT dispone de un plan completo de acompañamiento a emprendedores, que incluye financiamiento, formación y seguimiento.

Aunado a ello, el BT dispone de otros programas como Emprendimiento Cero, para jóvenes que requieren de un capital inicial para poner en marcha su proyecto; refinanciamiento, para quienes logran establecerse y requieren de un nuevo apoyo para continuar.

Igualmente, cuenta con un nuevo financiamiento llamado Credimpulso, destinado a comerciantes y productores de diversas áreas que necesiten capital para compra de materia prima, remodelaciones, reinicio de actividades productivas.

Canales electrónicos

Laya también hizo mención de los canales electrónicos de la institución, como Tesoro Pago Móvil, para transferencias inmediatas entre personas naturales y jurídicas, que ahora incluye la modalidad de pagos por mensaje de texto.

Al respecto, indicó que esto funciona como un punto de venta porque los comerciantes y los clientes pueden descargar la aplicación o hacer uso de un  SMS.

“Con el Pago Móvil se pueden realizar pagos inmediatamente sin necesidad de tener puntos de venta y se hacen efectivas al instante”, indicó.

Categoria:

Dejanos un comentario