De la Ciudad

Banco del Tesoro entrega 33 puntos de venta a transportistas de Caracas y Miranda

Este miércoles el Banco del Tesoro entregó 33 puntos de ventas a transportistas de Distrito Capital y del estado Miranda, con el fin de facilitar las transacciones para el pago de pasajes, informó la presidenta de la entidad bancaria, Eneida Laya Lugo.

Entre las instituciones y compañías que recibieron los equipos se encuentran el Terminal de la Bandera, Expresos Guayana, el Terminal de Oriente, Transporte Las Delicias, líneas de taxis, entre otros.

"Estamos llevando los canales electrónicos hasta donde tengamos que entregarlo, de manera directa y pública, para evitar que sigan estafando con estos equipos o que se dejen influenciar por mafias corruptas, que cada día atacan más nuestra economía", enfatizó Lugo desde el Auditorio del Metro de Caracas, ubicado en La Hoyada, Distrito Capital.

Resaltó que a través de la Gerencia General de Canales Electrónicos del Banco del Tesoro, conjuntamente con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) estarán supervisando que le estén haciendo el debido uso a los puntos de ventas, "sin ningún tipo de desviaciones".

Por ello, invitó a la población a denunciar cualquier tipo de irregularidad de cualquier tipo al 0800 SUDEBAN (7833226).

"Si vemos uso inadecuado, como alquiler o estafa a la gente", se retirarán y los responsables "pagarán con todo el peso de la Ley", aseguró.

Por su parte, el gerente del Terminal de Oriente, Lenín Navarro, agradeció contar con dicho aparatos electrónicos para facilitar el trabajo las empresas transportistas y de toda la comunidad que cumple actividades comerciales en los terminales del país.

"Estamos recibiendo ocho puntos de venta, esto nos permite que todas nuestras taquillas le ofrezcan un mejor servicio a los más 800 pasajeros que a diario compran sus boletos por allí", expresó.

Para el cierre de junio, el Banco del Tesoro contaba con 6.002 puntos de ventas operativos. Prevén instalar en el transcurso de 2018 un total de 5.000 equipos a nivel nacional.

En ese sentido, Laya precisó que próximamente estarán entregando 150 puntos de venta en el estado Portuguesa y 100 en el estado Trujillo.

Entrega de financiamientos

La presidente del banco agregó que fueron entregados 78 financiamientos al Frente de Productores Químicos, que elaboran productos de limpieza e higiene personal, así como también a transportistas del estado Miranda.

"Estamos haciendo entrega a 40 transportistas para las reparaciones, compra de cauchos y vamos a seguir entregando a todos los transportistas que realmente tengan esa necesidad", dijo Lugo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button