Banco del Tesoro entregó más de 430 millones en créditos para producción alimentaria

Informó Eneida Laya

Banco del Tesoro entregó más de 430 millones en créditos para producción alimentaria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/UN

El Banco del Tesoro (BT) entregó 14 créditos a agricultores y comerciantes del estado Portuguesa, por un monto de más de 437.215 millones de bolívares (Bs.S 437 millones), a los fines de potenciar la producción alimentaria y la actividad económica en la entidad llanera.

La adjudicación responde a la política de financiamiento que impulsa el Ejecutivo Nacional y apoya la presidenta de la institución, Eneida Laya, con el objetivo de fortalecer la agricultura, la industria, el turismo y el comercio, a través de encuentros directos con los mandatarios regionales y sus productores.

En esta ocasión, las prestaciones fueron otorgadas durante la jornada de trabajo que Laya sostuvo en el Centro de Bellas Artes “Doña Amanda Muñoz de Urriola”, en Guanare, con más de 200 productores y el gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, en la cual la autoridad del BT expuso los productos crediticios de la entidad financiera y atendió, junto a su equipo de trabajo, los requerimientos de agricultores y comerciantes para agilizar la entrega de nuevos créditos sociales y de producción.

“Estamos atendiendo a los productores para captar la cartera agrícola con una tasa de 13 %, con el objetivo de seguir apalancando la producción en este estado bendecido con tierras fértiles y gente que trabaja”, recalcó Laya.

Agregó que este tipo de actividades acercan la Banca Pública a quien lo necesita para producir. “Estamos llegando directamente a los productores y empresarios, tanto en el área turística y en el sector agroindustrial para aclarar sus dudas y registrar sus solicitudes”.

Por su parte, Calles agradeció la visita de la titular del BT e informó que el financiamiento y apoyo de la entidad es fundamental para aumentar la superficie de siembra en el granero de Venezuela, que es uno de principales generadores de cereales de la Nación.

“Vamos a construir la Portuguesa potencia, sustentable, por eso debemos activar los mecanismos necesarios junto a la Banca Pública y nuestro pueblo”, reconoció Calles.

Con este, suman tres los estados en los que se ha desarrollado esta línea de trabajo directo. Previamente, estos encuentros se realizaron en Calabozo y Valle de la Pascua de Guárico y en Vargas.

Categoria:

Dejanos un comentario