Economía

Banco de Venezuela lidera cartera de turismo con Bs. 25.016 millones

La Institución presenta un crecimiento interanual de 282% en préstamos al sector

Al cierre de agosto de 2016, la cartera de crédito del sector turismo del Banco de Venezuela se situó en Bs. 25.016 millones. Esa cifra lo mantiene en el primer lugar del sistema bancario nacional en el otorgamiento de estos financiamientos desde hace 15 meses.

La Institución presentó un crecimiento interanual de 282% en préstamos de este tipo, lo que equivale a Bs. 18.470 millones.

Roberto Chediak es ejemplo de cómo los créditos de turismo son clave en la conquista de los sueños, pues hace tres años y medio, abrió el Hotel Tibisay, en Nueva Esparta. “El Banco de Venezuela ha sido el motor que me ha permitido sacar este proyecto adelante. Me ha apoyado incondicionalmente”, manifestó.

Chediak, quien lleva más de 14 años de experiencia en este nicho, consideró que la Revolución Bolivariana le ha dado un empujón a los que desarrollan sus proyectos. El Hotel Tibisay, según su fundador, cuenta con 138 habitaciones y todos los servicios de un alojamiento cinco estrellas. “Tenemos 192 trabajadores directos más aquellos que de forma indirecta están con nosotros”.

Cambio de 180º desde 2009

Esos números son posibles gracias a un trabajo que comenzó a partir de 2009, fecha en que el Banco de Venezuela fue adquirido por el Estado. En aquel momento los préstamos al sector se situaban en apenas Bs. 162 millones, mientras que hoy, 7 años después, estos ascienden a Bs. 25.016 millones, lo que equivale a un crecimiento de más de 15.000%.

Ese incremento también se aprecia en su cuota de participación en el mercado, ya que en junio 2009 se situaba en el quinto lugar con apenas 7,4%, mientras que al cierre de agosto 2016 ocupó el primer lugar con 30,8%.

El Banco, comprometido con el desarrollo del país, fortalece mes a mes esta cartera fundamental como un aporte a la Agenda Económica Bolivariana diseñada por el Presidente obrero, Nicolás Maduro, en consonancia con el legado del Comandante Hugo Chávez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button