Banco de la Comuna iniciará alfabetización en el ámbito de las criptomonedas

Indicó la ministra Blanca Eekhout

Banco de la Comuna iniciará alfabetización en el ámbito de las criptomonedas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @VTVcanal8
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

La ministra del Poder Popular para las Comunas, Blanca Eekhout destacó este miércoles que a través de la banca comunal se iniciará próximamente un proceso de alfabetización en el ámbito del conocimiento y manejo de las criptomonedas dirigido a las comunidades.

Eekhout durante entrevista en el programa Café por la Mañana por Venezolana de Televisión (VTV), señaló que la idea de la alfabetización es garantizar que en el terrotorio de las comunas se impulse la participación en  el uso del petro y se acerquen las tecnologías al pueblo.

Precisó que el presidente de la República, Nicolás Maduro ha instado al despacho de las Comunas potenciar el funcionamiento del Banco de las Comunas a fin de tener un fondo en petros que permita cubrir las necesidades de las comunas en todo el país.

La ministra Eekhout indicó que hasta la fecha se han constituido 2.609 comunas a escala nacional con miras a llegar a la meta de 3.000 comunas integradas al plan en que el Poder Popular tenga la capacidad de multiplicarse a fin de transferirle poder al pueblo.

Enfatizó que el Congreso de las Comunas se mantiene abierto durante 60 dias más con el propósito de garantizar la construcción de las comunas y cumplir en el lapso de un mes la organización de las 3.000 comunas previstas en Plan de la Patria dejado por el comandante Chávez (Hugo).

Eekhout resaltó que la comuna es la columna vertebral del Plan de Recuperación Económica y Prosperidad planteado por el Ejecutivo Nacional porque a su juicio, es el pueblo organizado en el terrirtorio quien defiende el plan con su nivel de organización.

Anunció asimismo que se han planteado aportar en el área productiva al plan de recuperación a través de la extensión de la capacidad de siembra en 200 mil hectáreas cultivadas en todo el país.

Agregó que también trabajan en el diseño de un plan comunicacional que no solo integre las comunas en los territorios sino que permita proyectar a escala internacional el paradigma de la democracia venezolana.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario