Banco Bicentenario financiará recuperación de 55 comercios afectados por vandalismo

Informó Miguel Pérez Abad

Banco Bicentenario financiará recuperación de 55 comercios afectados por vandalismo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @Encendidos
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El Ejecutivo Nacional a través del Banco Bicentenario entregará financiamiento a propietarios de 55 pequeños comercios, ubicados en Caracas y otros estados  del país, afectados por las acciones vandálicas de grupos violentos auspiciados por sectores de la derecha.

Así lo informó este jueves el presidente del ente financiero, Miguel Ángel Pérez Abad, durante entrevista en el programa Encendidos que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Pérez Abad precisó que la entidad bancaria ha liquidado, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, 7.500 millones de bolívares, acotando que la cifra ascenderá a más de 50.000 millones, los que se entregarán en los próximos días.

"Hemos registrado más de 55 negocios quemados, saqueados y vandalizados, lo que vemos es una afectación moral y psicológica importante en los propietarios de los negocios.  Cuando participan en los encuentros hay gente que está muy conmovida, angustiada, con miedo, algunos manifiestan no estar seguros si volver a construir o esperar", acotó.

Añadió que la mayoría de los propietarios de los comercios afectados consideran que los actos vandálicos fueron selectivos, que no participó gente de la comunidad. No fue por hambre, se trata de una acción política con la intención de generar malestar en contra del gobierno y el presidente Nicolás Maduro".

Asimismo señaló que trabajan de manera conjunta con las alcaldías correspondientes, encargadas de certificar los daños y determinar a través de peritaje el alcance de las pérdidas y ofrecer el apoyo financiero respectivo.

Pérez Abad sostuvo que algunos de los comercios destrozados pertenecen a simpatizantes de la oposición, que se han mostrado agradecidos por recibir dichos recursos.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.