Banco Bicentenario estrena sistema de pago P2P

La próxima semana

Banco Bicentenario estrena sistema de pago P2P

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Banco Bicentenario
YVKE Mundial/ Prensa Banco Bicentenario

A partir de la próxima semana, orientado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el Banco Bicentenario del Pueblo pondrá en marcha Tú Pago Móvil, sistema de pago interbancario Peer to Peer (P2P), para estimular el uso del dinero electrónico y adecuar el uso de efectivo en el país.

Tú Pago Móvil es un nuevo medio de pago que permitirá realizar transferencias, a través del equipo celular del cliente (Aplicación virtual o mensajes de texto), a terceros que también se encuentren afiliados al Servicio P2P, en Banco Bicentenario del Pueblo u otra institución financiera del país, sin la necesidad de poseer dinero en efectivo, un punto de venta, cajero automático o banca por internet. 

Con esta aplicación, los usuarios podrán realizar pagos y transferencias, con un límite de transacción de Bs 800.000 diarios, en cualquier horario, haciéndose efectivo de inmediato, a través de la aplicación en una primera fase y mensajes de textos en una segunda fase, utilizando el número de teléfono del celular asociado a la institución bancaria y su cédula de identidad. 

Pasos a seguir

Para que los usuarios y usuarias disfruten del servicio Tú Pago Móvil, deberán afiliarse al servicio, descargar la aplicación y comenzar a utilizar las bondades de este canal electrónico que trae el 1er Banco Socialista de la Nación para el beneficio del pueblo venezolano, desarrollando nuevas alternativas y medios de pago que no involucren el uso de efectivo considerando la guerra económica existente para atacar la moneda nacional, por medio de la extracción y ocultamiento de efectivo.

Estas acciones se inscriben en el plan aplicado por el Ejecutivo Nacional para la protección del cono monetario, la Asociación Bancaria de Venezuela y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y demás instituciones articuladoras como el Banco Bicentenario del Pueblo, dirigido por Miguel Pérez Abad.

Aspectos que debes saber sobre Tú Pago Móvil:

1- Para afiliarse y utilizar el servicio, el cliente debe poseer cuentas en el Banco Bicentenario del Pueblo.

2- La afiliación al servicio Tú Pago Móvil, se realizará en las agencias de la entidad financiera a nivel nacional, presentando la cédula de identidad.

3- Sólo los usuarios afiliados enviarán y recibirán pagos móviles a través de Tú Pago Móvil.

4- En una primera fase, el sistema estará disponible para celulares inteligentes, a través de una aplicación (APP), y a finales del año se prevé habilitar las operaciones por mensajería de texto.

5- Facilidad y rapidez para realizar pagos y transferencias utilizando el número de teléfono del celular asociado a la institución bancaria y su cédula de identidad.

6- Disponibilidad inmediata de fondos, sin necesidad de efectivo. 

7- Operaciones en tiempo real (on-line) sin importar el banco destino de la operación. 

8- Disponibilidad para sus transacciones las 24 horas, los 365 días del año.

9- El monto máximo diario de pagos y transferencias es de Bs 800.000.

Categoria:

58 Comments

Imagen de Aldo
Aldo (no verificado)
+1
+28
-1
Buenas noches me preguntaba si Porfavor me pueden dar un linck o alguna dirección para descargar el nuevo sistema te pago pee to peer P2P
Imagen de Rodolfo Diaz
Rodolfo Diaz (no verificado)
+1
-3
-1
Buenas noches. Para cuándo lanzarán la aplicación y el servicio?
Imagen de william morales
william morales (no verificado)
+1
-30
-1
en niguna agencia que e ido dan respueta del p2p no tienen las charlas o cursos para aplicarlo
Imagen de william morales
william morales (no verificado)
+1
-4
-1
nadien sabe dar una respuesta
Imagen de Oscar gedler
Oscar gedler (no verificado)
+1
+13
-1
Todos los bancos tienen para afiliatse x el online , menos este que hau que ir ala agencia a hacrer una cola de medio dia , y con la pésima atencion que dan
Imagen de dinora
dinora (no verificado)
+1
+6
-1
Como si fuera fácil entrar y salir de los bancos y mas los del gobierno no es justo que uno tenga que a afiliarse hasta allá cuando los demás lo pusieron a dispocision de cada uno de nosotros ..... Y la trabajamos tan de lo normal
Imagen de Jesús castillo
Jesús castillo (no verificado)
+1
-6
-1
Me afilié a la aplicación pero cuando doy nombre de usuario y contraseña me aparece usuario y contraseña incorrecto le doy recuperar mi contraseña y me dice usuario no registrado
Imagen de alejandra
alejandra (no verificado)
+1
+1
-1
yo si pude transferir pero al volver intentar marque mal y se me bloquio ahora no puedo desbloquiarme como hago no sabes
Imagen de ASTRID
ASTRID (no verificado)
+1
-12
-1
CUAL CLAVE METISTE EN EL ULTIMO PASO CLAVE MOVIL SMS
Imagen de yusmary
yusmary (no verificado)
+1
-2
-1
esa la creas tu
Imagen de Jessica marquez
Jessica marquez (no verificado)
+1
-3
-1
Hola a mi me pasa similar dice debe recuperar su clave. Le doy recuperar contraseña y sale usuario inactivo. Así que no entiendo nada el funcionaba bien pero ya no.
Imagen de Jesus Araujo
Jesus Araujo (no verificado)
+1
0
-1
tengo el mismo problema. has encontrado alguna solucion?
Imagen de william
william (no verificado)
+1
-9
-1
por favor funciona o no
Imagen de Efrain
Efrain (no verificado)
+1
-3
-1
Ahora se hace desde la aplicación (el registro), cuando uno se está registrando, pide un código, te llega un texto y luego lo insertas, de allí sale otro menú dónde están tus datos, vas rellenando las opciones, la última es un código de 4 dígitos, dice "Clave tu pago móvil", ¿cuál es ese código? Les agradezco que me ayuden si saben. Saludos de antemano.
Imagen de serafin
serafin (no verificado)
+1
+5
-1
esa es la clave del cajero
Imagen de Ana perdomo
Ana perdomo (no verificado)
+1
-2
-1
Hola buenas tardes... A mi también se me bloqueo el usuario y dice a debo recuperar mi contraseña pero le doy a olvido contraseña y me dice usuario inactivo por favor ayudenme a recuperarlo. Lo desintale e instale varias veces a ver si se reiniciaba y nada.
Imagen de ivan
ivan (no verificado)
+1
+24
-1
como hago para desbloquear mi usuario en tu pago móvil
Imagen de Susana Herrera
Susana Herrera (no verificado)
+1
-4
-1
Esto sirve para cuenta jurídica??
Imagen de Marta
Marta (no verificado)
+1
+10
-1
yo lo descargue al abrir sale usuario o contraseña errada esta a prueba
Imagen de vanessa
vanessa (no verificado)
+1
+10
-1
Como hago para descargarlo ya q tengo un Nokia lumia y no tengo play store sino Windows???
Imagen de Sarah
Sarah (no verificado)
+1
-18
-1
Buenas noches se me bloqueo el usuario del pago móvil, como hago para desbloquearlo. Si no recuerdo la contraseña. Alguien me puede ayudar por favor
Imagen de alvanis
alvanis (no verificado)
+1
+5
-1
ya descargue la aplicacion me meti la primera ves y fino y la segunda ves me dijo usuario bloqueado y le doy recuperar contraseña y nada
Imagen de Manuel Gonzalez
Manuel Gonzalez (no verificado)
+1
-12
-1
Me afilié a la aplicación pero cuando doy nombre de usuario y contraseña me aparece usuario y contraseña incorrecto, luego me bloquea le doy recuperar mi contraseña y me dice usuario no registrado. Como hago para desb loquear mi usuario y clave
Imagen de glendys
glendys (no verificado)
+1
+8
-1
Esa aplicación no funciona todavia, a todos nos pasa lo mismo, yo me acabo de afiliar y decía afiliación exitosa y luego intente entrar y dice lo mismo que a todos ustedes afiliado NO esta activo, lo que me da a entender que aun no este funcionando, si nos ponemos a analizar un poco este punto nos damos cuenta que ni siquiera le han hecho publicidad porque saben que aun no esta operativa.
Imagen de MANUEL
MANUEL (no verificado)
+1
+21
-1
PARA TODOS AQUELLOS QUE SE LE HAN BLOQUEADO EL USUARIO PAGO MOVIL (PTP) DEL BANCO BICENTENARIO Y QUIEREN DESBLOQUEARLO DEBEN REALIZAR LOS SIGUIENTES PASOS *LLAMAR AL NUMERO: 0-500-6272421 *MARCAR LAS OPCION 4 *MARCAR NUMERO DE CEDULA ASOCIADA A LA CUENTA *INGRESAR CLAVE TELEFONICA. NOTA: (DE NO TENERLA CREAR UNA ESCUCHANDO LAS OPCIONES) *MARCAR LA OPCION 3 *ESPERAR SER ATENDIDO POR UN OPERADOR, UNA VEZ ATENDIDO ESPECIFICARLE EL REINICIO DE CLAVE O USUARIO DE PAGO MOVIL (PTP) NOTA: A VECES NO CAE POR CONGESTIONAMIENTO DEBEN TENER PACIENTE LAS HORAS BUENAS A LLAMAR 11:00 AM A 2 PM O LAS 11:00 PM A 2:00 AM SUERTEE....
Imagen de Mayra
Mayra (no verificado)
+1
-3
-1
Intente hacerlo pero no da la opcion de desbloquear el pago movil. Alguien sabe como hacerlo
Imagen de Milena
Milena (no verificado)
+1
-4
-1
Se tiene que tener tarjeta de debito para afiliarce porq me piden el codigo de 4 nros MSM cual es?
Imagen de Crizaida Rojas
Crizaida Rojas (no verificado)
+1
+13
-1
¿Como puedo Desbloquear mi Usuario en Tu PagMovil Bicentenario?
Imagen de wilmer puente
wilmer puente (no verificado)
+1
+11
-1
Buenas tardes, olvide mi usuario y mi contraseña como la recupero por favor alguien que me oriente
Imagen de kleiber vasquez
kleiber vasquez (no verificado)
+1
+1
-1
como sacan una aplicacion que no puedes recuperar tu usuario
Imagen de julio villamizar
julio villamizar (no verificado)
+1
+12
-1
olvide mi usuario q debo hacer
Imagen de yurmery
yurmery (no verificado)
+1
-2
-1
hola buen dia, descargue tu pago movil y me afilie con exito , pero al entrar me dice usuario o clave invalida , le doy olvido de contaraseña me dice usuario registrado al igual si le doy afiliarme me sale usuario afiliado que hago , porfa necesito ayuda.
Imagen de oscar marin
oscar marin (no verificado)
+1
0
-1
tengo la aplicació n bloqueada y no hay forma de entrar para hacer el desbloqueo
Imagen de jesus Araujo
jesus Araujo (no verificado)
+1
+21
-1
alguien podria ayudarme? entro a mi cuenta de pago movil bicentenario y dice que cambie mi contraseña. cuando coloco mi nombre de usuario dice ue mi usuario esta inactivo. como podria activar mi usuario de nuevo?
Imagen de kata
kata (no verificado)
+1
-20
-1
tengo una cuenta virtual sera que tengo que crear una clave telefonica para este tipo de cuentas?? no tengo tarjeta y me registre en pagomovil y me dice usuario o contraseña inavalidos y trato de recuperar mi contraseña y me dice error y usuario no activo.. que alguien me ayude por favor gracias.....
Imagen de fabiola
fabiola (no verificado)
+1
-3
-1
buenas por favor con urgencia me dicen que se coloca en clave tu pago movil (SMS) de 4 digitos? no es la lclave cajero porque no la acepta
Imagen de Ivan
Ivan (no verificado)
+1
-4
-1
Lo que pide don 4 dígitos q están al final de ka respuesta secreta es 6700
Imagen de facundo
facundo (no verificado)
+1
+5
-1
Perdi los dicumentos y alli la tarjeta voy al banco hace 5 meses y no hay plastico ni chequera me dijeron q abriera la aplicacion y ningina clave de sms la acepta bien por el bicentenario como recupero mis reales
Imagen de lucas
lucas (no verificado)
+1
-2
-1
hola se puede recargar al telefono desde esa app de tu pago movil
Imagen de enzo
enzo (no verificado)
+1
+2
-1
por que me sale afiliado no activo? en el pago movil bicentenario
Imagen de Adriana
Adriana (no verificado)
+1
-2
-1
Como hago para desbloquer el pago movil
Imagen de david
david (no verificado)
+1
-9
-1
Como es el formato por mensaje lo intento y no hace nada.
Imagen de willians castro
willians castro (no verificado)
+1
+2
-1
como desbloqueo usuario de tu pago movil
Imagen de Diomer
Diomer (no verificado)
+1
+3
-1
Esa vaina no sirve, le bloquea el usuario a las cuentas. Me bloqueó el usuario y no allo como desbloquearlo. Aparte sólo admite 800.000 diario y que se hace con 800.000 diarios con lo alto de la inflación.
Imagen de ricardo
ricardo (no verificado)
+1
0
-1
que clave se coloca en "clave tu pago movil (sms)"
Imagen de Fernando
Fernando (no verificado)
+1
-5
-1
En las agencias no saben como restablecer el USUARIO nadie sabe, desde Margarita hasta Caracas Soy usuario de este sistema en Mercantil BBVA y funciona perfecto, he querido usarlo en este Banco pero hasta el sol de Hoy 03052018 nadie sabe como restablecer el USUARIO no la contraseña. Lastima parece que la guerra esa la libran los pobres empleados del Banco que se quedan apenados por no saber dar una respuesta. Solo me dicen : "...eso amigo no funciona..." Lo que no entiendo es para que lanzar al mercado un metodo de pago que el mismo banco sigue anunciando en su pagina principal y resulta que no funciona. Un pais se hace y se debe hacer BIEN Saludos
Imagen de Hector
Hector (no verificado)
+1
+2
-1
Tengo el pago móvil bloqueado como desbloqueo voy al banco y me dicen que esta en prueba sólo para algunos empleado
Imagen de rosangel
rosangel (no verificado)
+1
+2
-1
buenos dias.o hago para cambiar las preguntas de seguridad de pago movil
Imagen de francisco
francisco (no verificado)
+1
+2
-1
buena mis saludos a los mayores... paso por aquí por que el problema que tengo es que perdí mi usuario como hago en este caso.....GRACIAS
Imagen de Daybelis galvis
Daybelis galvis (no verificado)
+1
0
-1
Hola necesito x favor que alguien me oriente ,,descargue la aplicacion a mi telefono despues q cree mi usuario mi contraseña y mis pregunta y respuesta todo bien y a lo ultimo que me sale clave de tu pago movil x mns no logro obtener ninguna clave no puedo entrar de ninguna forma x favor alguien que me ayude

Páginas

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.