Banco Bicentenario aprobó financiamiento a emprendedores

En Ciudad Bolívar

Banco Bicentenario aprobó financiamiento a emprendedores

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

En el marco del trabajo conjunto entre la banca pública y los gobiernos estadales y municipales para impulsar la producción de rubros y la prestación de servicios que dinamicen la economía de las diferentes regiones del país, el Banco Bicentanario aprobó el financiamiento a 36 proyectos presentados por nuevos emprendedores de Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar.

Así lo informó este martes la directora de Turismo de la alcaldía socialista de Heres, Arelys Hernández, quien explicó que entre los proyectos que serán apoyados por la banca pública destaca la conformación de la Red Chocolatera en esta localidad.

"La Red Chocolatera viene a fortalecer la cadena de producción de alimentos en nuestra capital e incorpora a Ciudad Bolívar a un mercado altamente atractivo, con productos de altísima calidad y elaborados por nuestro pueblo", apuntó.

Otros proyectos aprobados se relacionan con el turismo y los servicios de transporte y alimentación, que forman parte de la estrategia diseñada por el alcalde socialista Sergio Hernández para transformar a la antigua Angostura del Orinoco en un polo turístico de interés nacional e internacional, aprovechando su enorme herencia histórica y cultural.

Al respecto, la directora municipal de Turismo señaló que los nuevos emprendedores recibieron asistencia técnica y legal de parte de la alcaldía, de manera de asegurar que sus propuestas cumplan con los requisitos exigidos por la banca pública y se traduzcan en beneficio para sus promotores y para el pueblo bolivarense una vez que estén en ejecución.

En este punto, destacó que todo este esfuerzo se realiza en conjunto con los niveles de gobierno estadal y nacional, cumpliendo el lineamiento revolucionario de atender de manera integral las necesidades del pueblo y lograr la máxima eficiencia en el uso de los recursos públicos.

La entrega de los recursos está prevista para este jueves 6 de julio, en un acto que contará con la presencia de las máximas autoridades municipales y representantes de la banca pública en el estado Bolívar.

Categoria:

Dejanos un comentario