Banco Bicentenario abrirá sus 280 agencias este sábado en todo el país

Miguel Pérez Abad

Banco Bicentenario abrirá sus 280 agencias este sábado en todo el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @LaPautaVTV
YVKE Mundial / Magdalena Valdez

El Banco Bicentenario abrirá sus 280 agencias este sábado 24 de diciembre desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, así lo informó el presidente de la entidad  Miguel Pérez Abad, durante entrevista este viernes en el programa La Pauta de Hoy, por Venezolana de Televisión (VTV).

Pérez Abad indicó que los usuarios podrán hacer sus operaciones habituales, destacando que los pensionados afiliados a la entidad pública serán atendidos en aras de facilitar las transacciones.

Precisó que en Venezuela, más de tres millones de adultos mayores están pensionados de los cuales más de 630.000 cobran en el Banco Bicentenario, resaltando que 200.000 han hechos sus retiros de este mes.

Señaló que es importante reconocer la medida audaz tomada por el presidente de la República Nicolás Maduro para recuperar una cantidad de papel moneda que se encontraba "extraviado" en manos de las mafias, lo que detuvo el colapso en el sistema financiero.

"De no tomar el Ejecutivo esa medida hubiese significado que la población venezolana se quedara sin efectivo, en momento de alto consumo. Se recuperaron más de 450 mil millones en billetes de cien lo que representa el 80% del papel moneda que permite el funcionamiento de la economía", acotó.

Pérez Abad puntualizó que los cajeros del banco se están recargando entre tres y cuatro veces por día, aún cuando lo habitual es hacerlo una vez por día, añadiendo que la recarga se incrementó debido a la alta demanda de efectivo en esta época decembrina.

Informó además que a través de la banca se han procesado 102 millones de transacciones en el transcurso del mes, una cifra que a su juicio duplica las 64 millones de operaciones hechas en el lapso de noviembre. 

Culminó anunciando que a partir del primer trimestre del año, el Banco Bicentenario dispondrá de internet móvil para facilitar las transferencias y otras operaciones.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario