Bancada Socialista de AN aprobó designación de Rafael Ramírez como embajador ante la ONU (+ Audio)

La derecha se abstuvo de votar

Bancada Socialista de AN aprobó designación de Rafael Ramírez como embajador ante la ONU (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Rafael Ramírez Carreño. (Foto: archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

Los diputados de la bancada socialista de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este domingo en sesión extraordinaria la designación por parte del presidente de la República Nicolás Maduro de Rafael Ramírez Carreño como representante de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU). La derecha presente en el parlamento se abstuvo de participar en la votación.

La AN en el orden del día tiene previsto en cuarta sesión extraordinaria designar a las magistradas y magistrados principales y suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El pasado sábado el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, convocó a una cuarta sesión extraordinaria, luego que, por segunda ocasión, no se lograra un consenso durante la votación para elegir a las y los nuevos magistrados del TSJ.

El punto de la aprobación por parte de la AN sobre la designación de Ramírez como máximo representante ante la ONU fue puesto en la palestra por el diputado Yul Jabour, vocero del chavismo, quien destacó la labor de Ramírez al frente de Pdvsa y sus reciente cargo como Canciller de la República.

"Es una nueva tarea que tiene Rafael Ramírez para llevar las voz de nuestros pueblos de Venezuela, Latinoamérica y Medio Oriente que luchan por recuperar su plena soberanía y que luchan contra una política terrorista", dijo Jabour.

Ramírez se desempeñó como canciller de la República hasta este 26 de diciembre. El jefe de Estado ha designado a Delcy Eloína Rodríguez Gómez como máxima representante de la política exterior venezolana. El ahora embajador de la Nación ante la ONU luego de conocer la designación manifestó acatar con disciplina revolucionaria la decisión del Jefe de Estado.

Venezuela asume un escaño en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con sede en la ciudad de Nueva York el próximo 01 de enero de 2015.

Categoria:

Dejanos un comentario