Internacionales

Ban Ki-moon reconoce esfuerzos de Uruguay en procesos de paz

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, este viernes, expresó  su reconocimiento a Uruguay por su papel en la búsqueda de soluciones de paz en el mundo, informó la Presidencia de la República.

La fuente oficial afirmó que la máxima autoridad de Naciones Unidas hablo por teléfono con el presidente Tabaré Vázquez para elogiar la capacidad y profesionalismo de las fuerzas de paz uruguayas, desplegadas en varios países.

Ban Ki-moon, señala la información, expresó que la participación de Vázquez en la próxima asamblea general de la ONU será propicia para mantener un encuentro entre ambos.

Asimismo, destacó el rol de Uruguay en el proceso de paz de Colombia, donde participa a través de José Bayardi, delegado de la presidencia de la Unión de Naciones Suramericanas en la comisión técnica.

Según el comunicado, Bayardi comparte responsabilidad con el delegado del secretario general de la ONU y Ban Ki-moon le dijo a Vázquez que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le manifestó su conformidad y expectativa respecto a los resultados de esta comisión.

Vázquez le dijo a Ban Ki-moon que los agradecimientos le corresponden al pueblo uruguayo que "tradicionalmente se ha guiado por el respeto al derecho internacional y al encuentro de soluciones pacíficas".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button