Deportes

Baloncesto femenino juvenil afronta nuevo reto premundialista

El baloncesto femenino venezolano afrontará un nuevo reto este año cuando nuestra representación Sub18 compita por un cupo mundial en el venidero Torneo de las Américas a celebrarse en Valdivia, Chile, entre los días 13 y 17 de julio.

Para la cita austral que se jugará en el Coliseo Municipal de Valdivia, Venezuela quedó sorteada en el grupo “A” junto a Brasil (con el que debuta el 13) y Estados Unidos (15), mientras que Guatemala (14), tercera de centroamérica completa la llave. El grupo B lo integran Canadá, Puerto Rico, México y el anfitrión, Chile.

“Quedamos en un grupo bastante fuerte, el formato indica que sólo avanzan los dos primeros de cada grupo y por eso el juego frente a los rivales más duro que tenemos que buscar es el de nuestro debut frente a Brasil, Guatemala es más accesible, pero le tenemos respeto y Estados Unidos todos sabemos de su potencia”, expresó el técnico Silva.

El último precedente para Venezuela con esta división en torneos de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), zona América, se traslada al quinto lugar conseguido en Buenos Aires 2008, donde terminó con registro de una victoria (89-52 ante Puerto Rico) y cuatro derrotas (USA 112-49/ Brasil 89-76/ Argentina 81-38/ Canadá 88-68).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button