Ballet Teresa Carreño realizará audiciones para El Lago de los Cisnes

Ballet Teresa Carreño realizará audiciones para El Lago de los Cisnes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke Mundial/AVN

El Ballet Teresa Carreño abrirá nuevas audiciones para este viernes 27 y sábado 28 de marzo, para conformar parte del cuerpo de bailarinas de la producción El lago de los cisnes.

La Fundación Teatro Teresa Carreño informa en su sitio web, www.teatroteresacarreno.gob.ve, que en la audición se escogerán a 12 bailarinas clásicas profesionales.

Los requisitos son ser mayor de edad, tener un nivel de avanzado a profesional de ballet y disponibilidad a tiempo completo. El día de la audición se debe consignar el currículo artístico con sus soportes, una copia de la cédula de identidad, copia del RIF y dos fotos tamaño carné.

Este proceso, que se efectuará en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, comenzará a las 9:00 de la mañana del 27 de marzo con una clase de ballet y captación de frases coreográficas, encabezadas por el director artístico de la compañía, el maestro Héctor Sanzana, quien con un grupo de maestros invitados escogerá a las preseleccionadas que tendrán una segunda ronda de audiciones el sábado 28.

El lago de los Cisnes es una obra del compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky y constituye uno de los ballets más representados de la historia de la danza.

Es una pieza de ballet clásico con influencias de danza contemporánea estrenada en el Teatro de Sadler's Wells de Londres, Inglaterra, en 1995.

Categoria:

Dejanos un comentario