Ballet del Teatro Teresa Carreño presentará nueva versión de Coppelia

Este Viernes

Ballet del Teatro Teresa Carreño presentará nueva versión de Coppelia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/ AVN/

El ballet del Teatro Teresa Carreño presentará el próximo 22 de abril una nueva versión del clásico de danza Coppelia, como parte de las actividades que realizará la institución para celebrar su 33º aniversario. 

Para esta nueva pieza la primera presentada en la Sala Ríos Reyna cuando se inauguró el teatro el 19 de abril de 1983 se contará con la participación de más de 80 artistas en el escenario, talento encabezado por los bailarines Susan Bello, Gilberto Rodríguez, Alexandra De León, Humberto Rodríguez, Yuliana Bello y Kevin Hernández, refiere una nota de prensa.

Esta nueva producción es coreografiada por la maestra Laura Fiorucci y contará con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional Ezequiel Zamora, de Fundamusical Bolivar, dirigida por el maestro César Iván Lira.

La obra de ballet  estrenada el 25 de mayo de 1870 en la ópera de París, Francia  será presentada el viernes 22 de abril a las 5:00 pm; sábado 23 a las 4:00 pm y domingo 24 a las 11:00 am y 4:00 pm. Posteriormente vuelve el viernes 29 a las 5:00 pm y sábado 30 a las 11:00 am. El costo de las entradas tendrá un valor entre Bs. 200 y Bs. 600, y podrán adquirirse en las taquillas del teatro. 

El ballet Coppelia  cuenta la historia de un viejo creador de juguetes que vive en Galitza y de su más preciada creación, la muñeca Coppelia, a quien todos los días el viejo juguetero colocaba en su balcón, atrayendo la atención de Swanilda y de su novio Franz, habitantes de esta ciudad.

Al descubrir esta situación, ambos habitantes, junto a sus amigos, trataban de colarse por la casa del juguetero, pero su sorprendente llegada hace que Swanilda tome el lugar de Coppelia, hasta que se cansa de fingir y escapa con su novio, haciendo enfurecer al juguetero, que pide ser indemnizado. 

La obra culmina con la ceremonia de boda de Franz y Swanilda, que termina con un espectáculo de distintas danzas.

Categoria:

Dejanos un comentario