Balón oficial del Mundial de Rusia 2018 viajará al espacio

Copa Mundial

Balón oficial del Mundial de Rusia 2018 viajará al espacio

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: vtv
VTV

El grupo de cosmonautas de la nave espacial Soyuz MS-08 viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI) y llevará el balón oficial Telstar 18 con el cual abrirá la Copa Mundial de Rusia 2018, reseñó el portal de Telesur.

El tripulante de la misión, Oleg Artémiev, explicó: “Nos llevamos el balón que van a lanzar al campo en el primer partido de la Copa del Mundial, lo llevamos al espacio y allí, haremos algún evento promocional con él”.

Artémiev precisó que su colega Antón Shkáplerov lo traerá de vuelta a la Tierra, asimismo, reveló que a petición de su hijo también llevará al espacio el peluche del lobo Zabivaka, mascota oficial del Mundial. 

Primera Copa Mundial en Rusia

La primera Copa Mundial celebrada en Rusia iniciará el 14 de junio donde 32 equipos seleccionados competirán en 12 estadios dispuestos en 11 ciudades de ese país, entre ellas Moscú, San Petersburgo, Kazán, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.

Durante la Copa del Mundo 2018, los aficionados del fútbol se podrán llevar numerosos recuerdos de Rusia, más allá de las tradicionales matrioshkas (muñecas icónicas de la cultura de Rusia).

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.