Bailarina del elenco contemporáneo de FCND ganó premio de danza

Este domingo

Bailarina del elenco contemporáneo de FCND ganó premio de danza

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Min Cultura
Prensa Ministerio de Cultura

La Fundación Casa del Artista (FCA) dio a conocer los ganadores del Premio "Todo por lo Nuestro" a la Danza en Venezuela 2015, en donde resultó ganadora una de las intérpretes del elenco contemporáneo de la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND), María Daniela Pérez.

El renglón que ganó es “Intérprete con trayectoria nacional La negra Esperanza", un reconocimiento a su excelente e inspiradora trayectoria.

La bailarina que cuenta con tan solo 28 años de edad, egresó de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) con 2 carreras de licenciada en Danza, mención Danza Contemporánea y otro mención Docente en Danza Contemporánea.

Al respecto contó que participó en este concurso gracias a que Ángel García, director de Biodanza, la postuló a esta 11° edición del Premio, en la que pasó por un filtro de varios intérpretes y solo quedaron 3, de los cuales ella resultó acreedora de este galardón.

La joven que ingresó en febrero de 2013 a la FCND, ha participado en varios espacios de proyección tanto nacional como internacional, como el Festival de Danza Venezuela se Mueve 2014 y el Festival de Cuba A bailar en Casa del Trompo 2014, gracias al trabajo que hace la institución del Estado en la proyección de sus elencos.

Categoria:

Dejanos un comentario