Deportes

Bacanal triplista en la NBA

Cuando restan 11 días para el final de la temporada regular, la NBA ya ha visto lanzar más triples que nunca en la historia de la competición.

Tras los partidos de la última madrugada se han tirado 23.821 triples, superando los 23.798 de la campaña anterior, que hasta ahora establecían el tope.

La cifra cuando acabe el último encuentro de la fase regular será asombrosa y difícil de superar. O no. La tendencia triplista parece imparable.

El máximo exponente de ella son los Rockets, que el año pasado ya lanzaron 3.306 triples, más que nadie en la historia de la NBA. Batirán esa marca con creces.

En el presente curso llevan ya 3.226 y tiran 42,4 de media. Dos partidos pueden ser suficiente para llegar a esa cifra y superar su propio récord de lanzamiento de triples.

Los de Houston también tienen al jugador que más triples lanza en la NBA. Es James Harden. Promedia más de 10 por encuentro. Esta temporada acumula ya 687.

Pese a ser una cifra considerable, se quedará lejos de los 886 que tiró Stephen Curry en la campaña 15-16. Los Rockets, además de a La Barba, tienen a otros cinco jugadores con más de cinco triples intentados por partido: Eric Gordon (8,9), Gerald Green (7,1), Trevor Ariza (7,0), Chris Paul (6,4) y Ryan Anderson (5,3).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button