Aviación Militar Bolivariana celebra 100 años de su creación

Este viernes

Aviación Militar Bolivariana celebra 100 años de su creación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, celebró este viernes el Centenario de la creación de la Aviación Militar Bolivariana.

La información la dio a conocer el jefe de Estado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter: @NicolasMaduro, donde agradeció la lealtad y entrega permanente por preservar la Paz de la Patria.

“Celebramos el Centenario de la Aviación Militar Bolivariana, paladines de nuestro cielo soberano. Herederos de los patriotas que no vacilaron en defender la libertad del Pueblo hace 28 años. Agradezco su lealtad y entrega permanente por preservar la Paz de la Patria”, escribió.

En Venezuela cada 27 de noviembre se celebra el Día de la Aviación Militar con el fin de reconocer la labor que desempeña esta institución protectora de los principios de justicia social, libertad y soberanía nacional. 

La fecha fue decretada por el comandante Hugo Chávez. De acuerdo con el decreto 7102,  la designación de esta celebración obedeció a que el 27 de noviembre de 1992 la Fuerza Aérea marcó un hito en la historia del país, al interpretar el sentir del pueblo venezolano.

La Aviación Militar Bolivariana (AMB), es uno de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,​ cuyo objetivo es resguardar el espacio aéreo de Venezuela, contribuir al mantenimiento del orden interno, participar activamente en el desarrollo del país y garantizar la integridad territorial y la soberanía de la nación.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario