Avión solar chino logró volar a más de 20 kilómetros de altura

Se convirtió en el tercer país en lograrlo

Avión solar chino logró volar a más de 20 kilómetros de altura

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Ciencia y Tecnologia

Este miércoles, China se convirtió en el tercer país en lograr mantener en vuelo un avión solar no tripulado a 20 kilómetros de altura, lo que se conoce como "espacio próximo", durante aproximadamente 15 horas.

El "Caihong" (Arco Iris) es el primer aparato chino no tripulado que realiza esta hazaña, luego que el "Helios" de Estados Unidos y el "Zephyr" del Reino Unido lograran el mismo vuelo meses antes.

La escasez de aire en el "espacio próximo" dificulta el traslado de aviones en alturas entre los 20 y 100 kilómetros, ya que hasta ahora los aparatos eran impulsados por combustibles fósiles.

El objetivo del "Caihong" podría ser sustituir las funciones de un satélite al ser capaz de volar por meses a grandes alturas, ya que sus 45 metros de envergadura le permiten cargar energía solar permanentemente.

Los científicos de laCorporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China mantienen una línea de investigación para futuras aplicaciones de los aviones solares no tripulados, como por ejemplo en el área de las telecomunicaciones.

 

 

Etiquetas:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.