De la Ciudad

Avanzan obras de remozamiento de la Plaza La Concordia en Caracas

Los trabajos de remozamiento que se llevan a cabo en la Plaza La Concordia de Caracas, centro de la Capital, presentan un avance del 80%, señaló el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, durante una inspección a los 2.760 metros que conforman el cuadrante norte del recinto el pasado fin de semana.

En el lugar ya se realizó la colocación de las lajas, piedras caliza picadas, así como las baldosas de granito rojas y los paños de concreto, refiere nota de prensa de la Alcaldía.

Como parte de ese remozamiento se ha avanzado en la intervención del espejo de agua y cascada, lugar que divide en dos dicho espacio y que "lucirá otro rostro en los próximos días", refiere la Alcaldía.

La inspección del alcalde Rodríguez también se efectuó en la terraza que se encuentra en la parte central de la Plaza La Concordia, área que cuenta con una Columna Policromada de Mateo Manaure, así como con cinco vitro murales, por lo que es un espacio protegido por el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC).

Se espera que se recupere la obra del artista y los vitro murales recobren el esplendor de antaño con el objetivo de crear un espacio para el encuentro y el compartir.

Por su parte, Antonio Giorgini, residente de la zona desde hace 48 años y enlace comunal entre la Alcaldía de Caracas y el poder popular, señaló que en este sitio histórico donde funcionó la Cárcel Modelo La Rotunda durante la dictadura de Juan Vicente Gómez, la comunidad tendrá la oportunidad de "venir y disfrutar de una libre recreación y un sano esparcimiento, además que tendrán las posibilidades de contar con actividades culturales".

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button