Avanzan labores de rehabilitación en infraestructuras de salud en Miranda

Garantizando espacios confortables para la atención digna del pueblo

Avanzan labores de rehabilitación en infraestructuras de salud en Miranda

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
CorpoMiranda

De manera progresiva avanzan los trabajos de rehabilitación y recuperación que viene ejecutando el Gobierno de Miranda a través de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, “Francisco de Miranda” (CorpoMiranda), en diversos espacios de salud, ubicado a lo largo y ancho del territorio mirandino.

A la fecha personal desplegado ejecuta en las instalaciones de los Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de los municipios: Sucre, Baruta, Guaicaipuro, Zamora, Plaza, Acevedo y Brión, labores de colocación de aires acondicionados, mejoras en los sistemas eléctricos, sanitarios, colocación de lámparas y remodelación de fachadas internas y externas, entre otras acciones.

Entre las infraestructuras atendidas, se encuentra: CDI San Miguel, La Suiza, CorpoSalud, El Márquez, Los Lagos, Río de Janeiro, Centro de Alta Tecnología (CAT), CDI, SRI Salvador Allende, Centro Genético José Gregorio Hernández, Brisas de Turumo.

En el caso del CDI de San José de Barlovento en el municipio Andrés Bello se acometen acciones en la construcción de tanque subterráneo y sistema de gases medicinales para las instalaciones del centro de salud, además de la rehabilitación integral de su edificio principal, como también mejoras en el CDI El Café, Hospital General de Higuerote, nosocomio Dr. Rivero Saldivia de Caucagua, Ambulatorio Ciudad Socialista Hugo Chávez Frías.

Otros espacios

Asimismo en el eje de Guarenas-Guatire se recupera el Centro de Alta Tecnología (CAT),  Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Argelia Laya;  El Quemaito, y Hospital Materno General Eugenio D´ Bellard.

En el caso del municipio Sucre personal obrero se enfoca en la rehabilitación del CDI La Urbina, Parque Galindo, Hospital Materno Infantil “Dr. Joel Valencia Parpacen”, y en Baruta se recupera el CAT, CDI; de igual manera en el eje Valles del Tuy, se culmina el CDI Santa Lucía del municipio Paz Castillo, construcción de Ambulatorio Popular en la urbanización Ave María de San Francisco de Yare, reparación y rehabilitación del Hospital General Simón Bolívar en Tomás Lander.

Con esta iniciativa el Gobierno Bolivariano cumple con la premisa que en Revolución la salud dejó de ser un privilegio de pocos para convertirse en un derecho de todos. Las instalaciones en materia de salud que hoy se recuperan por parte de la Gobernación de Miranda junto a CorpoMiranda, a través de la inversión del Gobierno Nacional forman parte de las 120 infraestructuras de salud a intervenir en la entidad.  

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario