Mundial Valencia

Avanza Plan Agroindustrial Penitenciario 2018.

En el marco del Plan Agroindustrial 2018, la ministra para el Servicio Penitenciario (Mppsp), Iris Valera, supervisó el Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador en Tocuyito, con el fin de  inaugurar el plan de agroindustria en el complejo.

23 privados de libertad llamados Bravos de Carabobo, dirigidos por el procesado José Padrón, realizaron una demostración de orden cerrado con la finalidad de que se observara el proceso de cambio en los mismos.

Este ámbito tiene como punto de partida la uniformidad de los presos, el aprendizaje del orden cerrado y el trabajo en las áreas socioproductivas.

 “La idea es cumplir con nuestro lema del hombre nuevo y la mujer nueva pues estamos siendo testigos de cómo la población privada de libertad se suma junto con los funcionarios en la siembra de soya y maní, además de las cosechas tradicionales de yuca, lechosa, cambur, plátano, piña, naranja, ocumo y ajíEnfatizó la Ministra.

De la misma manera destacó la siembra de cinco semillas de soya que producen 500 plantas, y 16 semillas de maní que producen 800 plantas que son tratadas exclusivamente por reclusos de nacionalidad china que enseñarán a los otros compañeros del recinto lo delicado que es el trato de estas plantas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button