Regionales

Avanza el Plan de Siembra 2018

El gobernador Argenis Chávez y el presidente del Banco de Venezuela José Javier Morales, José Javier Morales, otorgaron 83 créditos para la siembra de 15 mil 134 hectáreas de maíz y tres mil de arroz en tierras de los municipio Antonio José de Sucre, Rojas, Ezequiel Zamora, Obispos, Cruz Paredes, Sosa, Pedraza y Barinas del estado Barinas.
 
 
En esta asignación se otorgó más de un billón de bolívares para fortalecer el Plan de Siembra 2008 que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras en esta entidad, dijo el director del mencionado ministerio Carlos Marcial.
 
Por su parte el presidente del Banco, José Morales destacó que los productores cuentan con una entidad financiera que ha ido eliminando algunas cargas burocráticas y así fortalecer la producción nacional.
 
Asimismo el gobernador Argenis Chávez dijo que “hay que activar todas las áreas productivas, por ejemplo elevar los niveles de producción de café y cacao, que son rubros de exportación, lo cual debe dejarle grandes beneficios a Barinas y a las familias campesinas”.
 
Ismael Ávila, uno de los productores de maíz del municipio Antonio José de Sucre expresó que "Gracias a Dios y a la revolución, estamos trabajando y produciendo nuestras tierras (…) para nosotros es una gran satisfacción que se nos tome en cuenta como pequeños productores".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button