De la Ciudad

Avanza el ordenamiento urbano en La Candelaria

A partir de las 3 de la tarde de hoy se realizará una jornada recreativa y cultural en las plazas Carabobo y Candelaria, actividades respaldadas por el Ministerio Público (MP) en un esfuerzo para impulsar la recuperación de los espacios públicos de esta zona de la ciudad, a propósito del Plan de Ordenamiento de la Parroquia, informó nota de prensa del ente.

Yare de La Torre, director (e) de Gestión Social del MP, informó qué actividades habrá: talleres de arcilla, encuentros deportivos, danzas comunitarias, pintacaritas, colchones inflables, entre otros juegos didácticos para los niños, adolescentes, sus padres, representantes y familiares.

Agregó que este tipo de eventos responde también al Plan Nacional de Prevención Social del Delito, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, impulsado por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

“Se trata de la activación del espacio público como un lugar de la construcción de la ciudadanía, en el cual la gente ejerce sus derechos civiles para la recreación y la lucha contra los factores generadores de la violencia y el delito”, afirmó.

En este sentido, el MP articuló acciones en 2016 con el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; la Alcaldía de Caracas y el Poder Popular, en aras de rescatar los espacios públicos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button