Avanza 80% rehabilitación de sede de la parranda de San Pedro en Guarenas

Estará lista esta semana

Avanza 80% rehabilitación de sede de la parranda de San Pedro en Guarenas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial / AVN

Los trabajos que adelanta la Alcaldía del municipio Plaza en el circuito que rodea la casa de la parranda de san Pedro en Guarenas, que abarca las calles Urdaneta, El Parque y plaza La Candelaria, avanza 80% y estará lista esta semana, para la conmemoración de esta fiesta.

La obra se lleva a cabo por la gerencia de gestión urbana del ayuntamiento en alianza con la Gran Misión Venezuela Bella y contempla pavimentación en concreto, con la aplicación de 18 metros cúbicos en la calle Urdaneta y reconstrucción de aceras.

Los trabajos contienen además la refacción de la fachada de la casa de San Pedro, ubicada en la misma calle, con construcción de un medio muro perimetral e instalación de cerca Alfajor de 45 metros lineales.

En información dada a conocer a la Agencia Venezolana de Noticias por el gerente de gestión Urbana, Omar Regalado, esta pared se entrega este martes, para la posterior instalación del cercado.

En beneficio de 5 mil familias, que habitan en esta zona y parte del sector Pueblo Arriba de Guarenas, se hace el embaulado de la quebrada El Oro en el sector El Parque, que por fractura de aguas servidas hundió la calle desde hace 2 años.

Adelantó Regalado que, este jueves se termina con el vaciado de la losa.

De igual manera, hacen la rehabilitación de la cancha en el mismo sector con friso, pintura, reparación de puertas y ventanas. Se estima esta entrega para dentro de 48 horas.

El titular de gestión urbana agregó que el alcalde Luis Figueroa, como regalo a las familias guareneras inaugurará este circuito, el viernes.

La parranda de san Pedro, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, según declaración de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, tomará las calles una vez más el próximo 29 de junio.

Categoria:

Dejanos un comentario