Autorizan designación de nueva embajadora ante la UE y Bélgica

Esta semana

Autorizan designación de nueva embajadora ante la UE y Bélgica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Claudia Salerno Caldera. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Agencias

En la Gaceta Oficial N° 40.654 de fecha miércoles 6 de mayo de 2015, que circula este jueves, aparece publicado un acuerdo de la Asamblea Nacional, mediante el cual se autoriza al presidente Nicolás Maduro para designar a Claudia Salerno Caldera como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unión Europea.

El Parlamento también autorizó la designación de Salerno Caldera como embajadora de Venezuela ante el Reino de Bélgica, de conformidad a lo establecido en el artículo 187 de la Constitución de la República de Venezuela, numeral 14.

La solicitud fue presentada por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración durante la sesión del martes a petición de la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

Salerno se desempeñó como viceministra para Cooperación Económica de la Cancillería desde el 1° de julio de 2014, y anteriormente fue viceministra de Relaciones Exteriores para América del Norte desde el año 2012.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.