Autorizada venta de pirotécnicos del 1 al 31 de diciembre en el Poliedrito y la USM (+ Reporte)

En el Complejo Deportivo El Poliedrito

Autorizada venta de pirotécnicos del 1 al 31 de diciembre en el Poliedrito y la USM (+ Reporte)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/ MAGDALENA VALDEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, anunció que la comercialización de artificios pirotécnicos solo está autorizada del 1 al 31 de diciembre en el Complejo Deportivo El Poliedrito, en Caracas, y en la sede de la Universidad Santa María, ubicada en Petare, estado Miranda.

Villegas explicó que la venta de pirotécnicos está permitida en un horario comprendido entre las nueve de la mañana y las ocho de la noche.

"El Gobierno Nacional está resuelto a defender la vida y por eso hay una serie de restricciones que aplican en la comercialización y uso de este tipo de artificios", expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

El titular del Gobierno del Distrito Capital, desde el Teatro Bolívar, en Caracas, recalcó que está absolutamente prohibido vender los artificios pirotécnicos fuera de los lugares indicados y de manera ambulante. Igualmente está penalizada la venta a menores de edad.

Villegas señaló que el capitalismo se las ingenia para cambiar las normativas, ejemplificó que un artificio que está prohibido le colocan un añadido al nombre y burlan la prohibició. En ese sentido resaltó que ha conversado con el general Fabio Zavarce para establecer que la prohibición no sea por el nombre sino por la composición química y las características de emsambaje de los artificios “para blindar la normativa y no poner en riesgo la vida de las personas por el ánimo de lucro de unos irresponbsables”

Finalmente Villegas reiteró que el único ente autorizado para la comercializacion de los pirotécnicos es la Dirección de armas y explosivos (Daex) y el transporte de los artificios debe hacerse con la señalización de un rombo naranja y los números 1.4.

Escuche el reporte de la periodista Aura Torrealba 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario