De la Ciudad

Autoridades y atletas participaron de tradicional Misa del Deporte

El acto litúrgico fue acompañado de villancicos y las ofrendas por parte de los atletas, entre ellos balones

Este domingo la tradicional Misa del Deporte se realizó en la Iglesia La Divina Pastora de Caracas, con un minuto de aplauso al desempeño que tuvieron los atletas venezolanos en el 2018.

El acto litúrgico lo encabezó Monseñor Tulio Ramírez, obispo auxiliar de Caracas, al que asistieron el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, así como atletas de la generación de oro, glorias deportivas y entrenadores.

Durante la Misa Deportiva rindieron homenaje a los beisbolistas Luis Valbuena y José Castillo, peloteros de los Cardenales de Lara, quienes murieron en un accidente de tránsito en la madrugada del 7 de diciembre.

Los deportista de las diversas disciplinas pidieron en esta ocasión además del descanso eterno de los beisbolistas fallecidos, por las nuevas glorias deportivas, por el equipo médico, por los entrenadores y profesores que son responsable de su formación integral, así como por los lideres políticos para que logren superar las dificultades que afectan la nación.

El acto litúrgico fue acompañado de villancicos y las ofrendas por parte de los atletas, entre ellos balones.

Cada 6 de enero se celebra en Venezuela el Día Nacional del Deporte, donde un gran número de deportistas se reúnen para honrar la memoria de los fallecidos y al mismo tiempo celebrar las hazañas y metas cumplidas durante el año anterior.

La primera Misa del Deporte se realizó el 6 de enero de 1945, cuando el padre Francisco de Paula Castillo Toro, párroco de La Pastora, realizó una misa en Caracas en memoria de los peloteros José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles.

El ministro para la educación Aristóbulo Istúriz anunció la aplicación de un nuevo esquema de participación deportiva junto al titular de la Juventud, Pedro Infante, en el nuevo año escolar a fin de profundizar las políticas deportivas para afianzar los nuevos liderazgos en la materia.

"El deporte es entrega, es dedicación, es trabajo, es constancia, afianza el trabajo en equipo y reviste de mística y amor a la Patria, sobre todo en estos momentos donde estamos amenazados", aaeveró.

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button