Autoridades venezolanas han incautado 76 toneladas de drogas

Informó Tarek William Saab

Autoridades venezolanas han incautado 76 toneladas de drogas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, resaltó este martes que las autoridades venezolanas han incautado un total de 76 toneladas de drogas, de las cuales 51,2 toneladas corresponden a incautaciones de cocaína.

Desde la sede del MP en Caracas, y en el marco del 50º aniversario de este organismo, el Fiscal manifestó que en los últimos 2 años y 3 meses, se han presentado en casos de drogas 9.455 acusaciones,  y ha obtenido 3.657 sentencias condenatorias.

Asimismo, manifestó que en estos 27 meses se han imputado a 505 funcionarios de cuerpos de seguridad como presuntos responsables de vulneración a los derechos humanos. “De esta cifra han sido privados de libertad 390 efectivos”.

Detalló que Han sido acusados un total de 766 funcionarios por los delitos de homicidio, tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes, privación ilegítima de libertad, violaciones de domicilio, entre otros.

Manifestó que de la cantidad antes mencionada, se han logrado condenas contra un total de 127 funcionarios en 2 años y 3 meses.

Por otra parte y en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, destacó el esfuerzo realizado por la institución para disminuir la impunidad en este tipo de casos, “En este período atendimos a 101.249 víctimas, hemos logrado 27.455 privativas de libertad; y presentado 9.427 acusaciones en violencia contra la mujer”.

En materia de femicidio, William Saab,indicó que se han logrado 381 acusaciones y más de 150 condenatorias, en materia de delitos comunes, el Ministerio Público ha presentado 293.163 imputaciones y 81.001 acusaciones. En casos de homicidios se presentaron 7.835 acusaciones y 1.183 imputaciones, de éste total se obtuvieron 2.779 sentencias condenatorias.

Señaló que han recuperado 14.106 vehículos y se han entregado 28.091 a sus respectivos propietarios. En cuanto a extorsión y secuestro, en 27 meses hemos hecho un trabajo sistemático contra las bandas dedicadas a estos delitos.

En otro sentido, destacó que se encuentran bajo investigación 559 funcionarios policiales o militares, por su vinculación con casos de extorsión y secuestro; de los cuales 372 se encuentran privados de libertad.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon FGR.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario