Salud

Autoridades de MinSalud recibieron a gremios

Como un acto de participación democrática, autoridades del Ministerio para la Salud recibieron ayer a médicos opositores, quienes entregaron un petitorio con la solicitud de mancomunar esfuerzos, a fin de ofrecer mejoras al sector.

Tras una movilización por la avenida San Martín, una comisión llegó a la entrada de la Maternidad Concepción Palacios, en la parroquia San Juan, donde fueron recibidos por el viceministro de Redes Ambulatorias, Juan Carlos Marcano; la directora del Despacho de la ministra de Salud, Zaira Medina, y el director del centro, Alí Barrios.

Durante el encuentro, el secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, aseguró que la protesta no se realizó contra la ministra Antonieta Caporale, sino por un compromiso con la salud del pueblo.

“Nosotros le damos a la doctora Caporale el beneficio de la duda porque ella está llegando, pero queremos un sistema de salud eficiente y para eso estamos dispuestos a conversar”, expresó.

Reconoció que durante la manifestación opositora habían personas queriendo generar violencia.

“Yo le he reclamado a todos los gobiernos por mis agremiados, pero los trabajadores de la salud somos gente de respeto y nunca fuimos violentos, reconozco que se nos metieron unos saboteadores que no les interesa que tengamos puntos de encuentro”, indicó.

En ese sentido también desde muy temprano, el Poder Popular se acercó a las inmediaciones del centro de salud para defender sus instalaciones de acciones violentas y resaltar los logros de la Revolución.

Por su parte, el viceministro de Redes Ambulatorias, Juan Carlos Marcano, manifestó que el escrito será entregado a la titular de la cartera para su evaluación.

“Ellos hacen una petición en relación con la parte salarial, mejoras en la calidad de atención a los hospitales, pero el Gobierno Bolivariano trabaja para transformar la salud del país.

En la Red Ambulatoria hemos pasado de 4 mil a 13 mil puntos de atención y eso tiene que valorarlo el pueblo”, comentó.

Señaló que entre las mejoras está el incremento salarial, además de las conquistas sociales como los módulos de salud en las zonas populares. “Cuando entiendan que somos víctimas de una guerra económica, tendremos puntos de coincidencia para luchar, aunque pensemos distintos”, increpó el galeno.

El director de la Maternidad, Alí Barrios, hizo un llamado al diálogo: “Estamos trabajando y demostrando que la Revolución es el único camino para la felicidad. Querían una confrontación, pero el mismo pueblo salió a defender sus logros”.
______________

“María violencia”

Durante la movilización del gremio opositor de la salud, la coordinadora de Vente Venezuela María Corina Machado, incitaba a los trabajadores a protestar en la autopista Francisco Fajardo, sin importarle la integridad física de sus militantes.

Sin embargo, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana impidieron que se presentaran hechos desestabilizadores en el lugar. Durante la protesta, la dirigente de la derecha venezolana llamaba constantemente a la violencia al declarar a los medios que “la única manera que va a salvarse (el país) es logrando la derrota de la dictadura que se hace en la calle sin miedo”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button