Autobuses Yutong fabricados en el país serán exportados al Mercosur y Alba (+Audio)

Producirá 14 autobuses diarios

Autobuses Yutong fabricados en el país serán exportados al Mercosur y Alba (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/ Karoline Echenagucia

La nueva fábrica de autobuses Yutong, la cual fue inaugurada este miércoles en el estado Yaracuy, por el presidente de la República, Nicolás Maduro, producirá 14 autobuses diarios y 3600 autobuses por año.

Así lo informó el coordinador Nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, quien agregó que la planta Yutong está construida para cumplir dos etapas, la primera se fabricarán unidades semi-ensambladas y luego se construirán unidades ensambladas, “ya hoy comienza formalmente la producción de esta planta que es la más grande e importante automotriz de Venezuela”.

Por su parte, el primer Mandatario Nacional agregó que la planta de Autobuses Yutong inicia operaciones con la fabricación de mil 500 buses entre los meses de diciembre 2015 y julio de 2016.

Esta fábrica permitirá a Venezuela ser autónoma y exportar para países de Mercosur y del ALBA, afirmó Maduro durante la inauguración.

Finalmente, el Jefe de Estado subrayó que esta planta contó con la inversión de 2 mil 500 millones de bolívares y 278 millones de dólares que sale del Fondo Conjunto Chino-Venezolano, “160 empleados entre personal técnico, supervisores y líderes operarán la empresa entrenados en China y en el país”.

Escuche aquí el audio:

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario