Deportes

Ausencia de pruebas de dopaje contra atletas rusos

El secretario general del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su sigla en francés), Matthieu Reeb, confirmó este martes que hay ausencia de pruebas sobre la denuncia emitida por el Comité Olímpico Internacional (COI) contra atletas rusos en las que asegura que incumplieron las normas antidopaje.

Reeb afirmó que "el deber del COI era mostrar que los atletas involucrados en este caso eran culpables de una violación de las normas antidopaje. El hecho de que no se pueda probar esta culpabilidad no significa que se haya demostrado que los atletas son inocentes".

Asimismo, calificó la decisión de COI como "lógica" y afirmó que no ve "nada malo en eso".

El TAS anunció hace varias semanas la decisión de sancionar a 47 atletas rusos, que no podrán participar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 tras considerar que incumplieron las normas antidopajes.

Al respecto, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, se pronunció y precisó que "ningún tribunal de ningún país aceptaría semejantes acusaciones, sin embargo, estas declaraciones bastante extravagantes sirven para tomar la decisión de apartar a un país de los Juegos Olímpicos"

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button