Aumento salarial derrota la guerra económica (+Audio)

Aseguró Carlos López

Aumento salarial derrota la guerra económica (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/Oriana Flores

Carlos López, representante de la Central Bolivariana de Trabajadores de Venezuela, indicó que el incremento del salario mínimo en Venezuela, ha sido permanente en los 15 años de revolución, donde en 28 oportunidades los trabajadores y trabajadores han recibido esta mejora.

Entrevistado en el programa “Temprano Con” que transmite YVKE Mundial, López recordó que sólo en el país, la Constitución permite adaptar el salario según la inflación con grandes beneficios que han obtenido los trabajadores desde la llegada de el Comandante Hugo Chávez a la presidencia.

Aclaró además, que hay una guerra económica declarada y pública en el país, “por eso hay que derrotar la especulación a fin de que el aumento sea correlativo, salir de esa espiral diabólica y los parásitos de la renta petrolera generan aumentos descarados y el pueblo tienen que depender prácticamente de Mercal y Pdval, porque las cadenas privadas no pierden tiempo para estafar a los usuarios”, dijo.  

“Venezuela es líder en cuanto a la protección social de los trabajadores , no hay ningún país que haga esto, ni los mas progresistas. En otros países el modelo de acumulación descarga sobre los trabajadores las crisis, mientras aquí se da un aumento en España protestan pero ni siquiera es por aumento, sino porque no sea rebajado el salario” destacó.

Finalmente dijo que siete millones de trabajadores que se encuentran fuera de la convención colectiva, podrán disfrutar de este nuevo incremento salarial, además de los pensionados y jubilados.

Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon Carlos CTB.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.