Aumento salarial comenzó a partir del 15 de junio

Indicó Eduardo Piñate

Aumento salarial comenzó a partir del 15 de junio

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, a través de una entrevista para el canal privado Globovisión, comentó que frente a los ataques financiero que aliados empresariales, en conjunto con los Estados Unidos y Colombia implantan en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ha tomado la decisión de seguir beneficiando al pueblo nacional.

En este sentido, Piñate aseveró que el aumento de salario impuesto por el jefe de estado, que comenzó a regirse desde el 15 de junio,  viene a sanear la economía venezolana, retomando los niveles de prosperidad económica que existieron en la primera década de la Revolución.

Piñate aclaró, que que toda empresa pública y privada, debe adecuarse al nuevo aumento en la escala salarial, “Estamos enfrentando una guerra multiforme y la guerra económica es una de esas formas que ha hecho que algunos de estos elementos que habíamos superado se vean afectados" destacó.

Asimismo el ministro detalló,  que las medidas de defensa del salario, del ingreso familiar y de mantener las posibilidades de la capacidad de compra del pueblo venezolano, seguirán complementadas con un conjunto de acciones que va a seguir tomando el presidente Maduro, en función a estabilizar la economía.

El incremento del salario mínimo, anunciado esta semana, paso a ser de 1.000.000 a 3.000.000 de bolívares, igualmente el ticket de alimentación aumentó de Bs 1.555.500 a Bs 2.196.000, generando un ingreso mínimo integral del trabajador, en 5.196.000 bolívares, lo que representa un aumento de 103%.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.