Aumentan precios de los bonos venezolanos

Esta semana

Aumentan precios de los bonos venezolanos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Consideran positiva la medida del Gobierno de reducir el gasto de divisas. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Agencias

En la jornada de hoy, los precios de los bonos venezolanos volvieron a repuntar, debido al alza del precio del petróleo y a que los inversionistas consideran positiva la medida del Gobierno de reducir el gasto de divisas.

Esto, sumado al posible aumento de la gasolina, que permitiría ahorrar recursos, le da una posición más sólida al Gobierno para enfrentar el pago de deuda.

Esto incidió para que aumentará el precio de los bonos Soberanos y los de Pdvsa en promedio entre un punto y un punto y medio.

Al principio de la jornada, los bonos que estaban en verde en la pizarra son los Pdvsa 2015, Pdvsa 2017 y el Pdvsa 2022, así como los Soberanos 2018, 2020, 2022, 2024 y 2027.

La medida de reducir gasto de divisas permitirá ahorrar 2 mil 800 millones de dólares, dando liquidez para hacer frente al pago de la deuda y no caer en default.

Para José Ignacio Guarino, Catedrático en el Área de Finanzas y Mercado de Valores, este no es un tema político, sino pragmático,

La combinación del ahorro de divisas, el posible aumento del ingreso petrolero y la eliminación de subsidios, permitirá mejorar la posición de flujo de cada del país para atender compromisos de deuda.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.