Aumentan casos de infectados por Covid-19 en Irán

Este miércoles

Aumentan casos de infectados por Covid-19 en Irán

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Fars
Telesur

El ministro de sanidad, Kianoush Jahanpour, comunicó a primeras horas este miércoles, las últimas cifras de afectados por el nuevo brote de Coronavirus, Covid-19.

En 24 horas, los fallecidos por la infección aumentaron a 92 y los casos de infectados a 2.922 personas en todo el país. 

Jahanpour, también informó que 552 pacientes con coronavirus han sido curados y dados de alta. Como medida preventiva se ha ordenado el cierre de las instituciones educativas, culturales y gimnasios a partir del próximo fin de semana.

El Gobierno iraní trabaja en conjunto con las industrias del sector privado de producción de materiales médicos y de protección, con lo cual han logrado la distribución de 50.000 paquetes de saneamiento en diferentes ciudades y provincias del país. 
 
Las diferentes autoridades iraníes han cooperado al despliegue de atenciones para enfrentar la propagación del virus. Los lugares públicos como flotas de transporte y aeropuertos son desinfectados con regularidad.

Por su parte, el jefe de la Organización de Defensa Civil iraní, Gholam Reza Jalali, señaló que:  "Un estudio de las consecuencias del virus en términos de peajes o el alcance de la epidemia y el tipo de propaganda mediática sobre este tema que tiene como objetivo aumentar el miedo y el pánico entre las personas fortalece las especulaciones de que se ha lanzado un ataque biológico contra China e Irán con objetivos económicos".

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario