Aumenta a 9 la cifra de muertos en China por el coronavirus

Confirmaron autoridades sanitarias

Aumenta a 9 la cifra de muertos en China por el coronavirus

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial/ VTV

Las autoridades sanitarias de China confirmaron este martes la novena muerte a causa del coronavirus y el de casos de contagios confirmados, a 440 personas.

El viceministro de la Comisión Nacional de Salud del país asiático, Li Bin, informó en una rueda de prensa que las nueve muertes se ubican en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y alertó que el virus podría mutar y propagarse más rápidamente.

Wuhan, de 11 millones de habitantes, es el epicentro del brote del coronavirus (2019-nCov) que provoca la que ya se conoce como “neumonía de Wuhan” y que, según las autoridades chinas, se contagia también por contacto entre humanos.

A pesar del incremento de muertos y contagios, Li BIN aseguró que la respuesta de los servicios sanitarios a la enfermedad ha logrado “mantener el número de casos y de fallecimientos en niveles mínimos”, de acuerdo a una publicación de Telesur en su portal web.

Entre las medidas para contener la propagación del virus se encuentran la desinfección y ventilación en aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales.

“Cuando sea necesario, los controles de temperatura también se implementarán en áreas clave en lugares concurridos”, informó la comisión en un comunicado.

La comisión anunció que reforzará las medidas para contener la enfermedad a medida que cientos de millones de personas viajan por todo el país para las vacaciones del Año Nuevo Lunar de esta semana.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó para este miércoles una reunión de expertos para determinar si el coronavirus constituye una emergencia internacional.

Hasta el momento se han confirmado casos en Tailandia (3), Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, estos tres últimos países con uno.

El coronavirus (2019-nCov), pertenece a la misma familia del virus que provoca el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés). 

Categoria:

Dejanos un comentario