De la Ciudad

Aumenta 54% afluencia de temporadistas en Vargas

La información fue suministrada por el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, durante el acto de lanzamiento del video educativo del Plan para la Formación de las Comunidades Turísticas, realizado al mediodía de este miércoles en el Salón Venezuela del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado en la parroquia Urimare de esta entidad

 

Desde el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, el viernes 27 de marzo, las costas y ríos del estado Vargas han recibido casi 300.000 visitantes, lo supone un aumento de 54% en comparación con este mismo período en 2014.

La información fue suministrada por el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, durante el acto de lanzamiento del video educativo del Plan para la Formación de las Comunidades Turísticas, realizado al mediodía de este miércoles en el Salón Venezuela del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado en la parroquia Urimare de esta entidad.

Izarra destacó que este incremento se debe a las políticas de mejoramiento de los servicios públicos y de la calidad de atención al turista, lo que ha redundado en beneficios económicos para la entidad.

El gobernador Jorge Luis García Carneiro, por su parte, resaltó que su gestión ha avanzado en la educación turística de más de 4.000 trabajadores playeros organizados, censados, carnetizados y uniformados para una mejor atención al visitante.

Apuntó que uno de los avances importantes es la disminución de accidentes de tránsito, muertes por inmersión y por armas de fuego en 90%, gracias a los dispositivos de seguridad activados durante las temporadas vacacionales.

En los pasados Carnavales, Vargas fue visitada por mas de 850.000 personas, según cifras del Ministerio del Turismo, lo que lo ubica como uno de los destinos más concurridos del país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button