Aumenta a 45 la cifra de muertos en Pakistán

Por derrumbe en una fábrica

Aumenta a 45 la cifra de muertos en Pakistán

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/Prensa Latina

La cifra de muertos por el derrumbe de una fabrica ubicada a unos 30 kilómetros de la oriental ciudad pakistaní de Lahore aumentó hoy a 45 tras la recuperación de más cadáveres, informaron las autoridades.

Fuentes oficiales de la provincia de Punjab precisaron a la televisora Geo News que 109 sobrevivientes fueron rescatados de los escombros de la planta de bolsas de polietileno, ubicada en el polígono industrial de Sundar, que colapsó el miércoles en la noche.

Según estimados, más de medio centenar de personas continúan bajo las ruinas del edificio.

Los equipos de rescate estiman que aún existen posibilidades de encontrar supervivientes. Un trabajador atrapado contactó con su familia por teléfono, reportó la cadena noticiosa.

Tres días antes del incidente, los obreros de la fábrica protestaron por las grandes grietas en la estructura como consecuencia del terremoto que sacudió el pasado mes el norte de Afganistán y Pakistán, con un saldo de unas 400 víctimas mortales.

Sin embargo, el dueño, que falleció en el accidente, ignoró el consejo de su contratista y ordenó levantar un nuevo piso.

Muchos trabajadores dormían en la tercera planta cuando se derrumbó la fábrica, resaltó Geo News.

Categoria:

Dejanos un comentario