Aumenta a 385 los muertos en Indonesia por terremoto y tsunami

Informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres

Aumenta a 385 los muertos en Indonesia por terremoto y tsunami

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
YVKE Mundial/AVN

Las autoridades de Indonesia elevaron a 385 los muertos por el terremoto de magnitud 7,5 que sacudió este viernes el norte de la isla de Célebes, ubicada en el centro del país, donde también se produjo un tsunami en las ciudades de Palu y Dongala.

El desastre natural también dejó 540 personas heridas, 29 desaparecidos y se han registrado 16.732 desplazados, de acuerdo a los datos ofrecidos por el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.

Sutopo advirtió que se trata de cifras provisionales y no descartó que aumenten a medida que avancen las tareas de salvamento y se restablezcan las líneas de comunicación, refieren medios internacionales.

La mayoría de las víctimas fueron registradas en Palu, una ciudad de unos 350.000 habitantes en la costa oeste de Célebes. Los 29 desaparecidos corresponden al puerto de Pantoloan, en el norte de Palu.

En tanto, el municipio de Donggala tiene daños en más de 1.000 edificios, cortes en las comunicaciones y la red eléctrica, las cuales están siendo reparadas.

Desde la noche de este viernes las Fuerzas Armadas, técnicos de telecomunicaciones, transporte aéreo, médicos de la Cruz Roja y miembros de la Agencia de Búsqueda y Rescate, comenzaron a llegar en helicópteros y aviones militares a la región para sumarse a las operaciones de búsqueda de supervivientes, asistencia a los heridos y reparación de algunas de las instalaciones dañadas.

La nación asiática aún se recupera de una serie de temblores que en julio y agosto provocaron la muerte de unas 500 personas en la isla turística de Lombok, situada a cientos de kilómetros al sudoeste de Célebes.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

Categoria:

Dejanos un comentario