Internacionales

Aumenta a 33 cifra de fallecidos por lluvias en Nicaragua

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que la última víctima reportada es un joven de 17 años del municipio de Bilwi, en la Región Autónoma del Atlántico Norte, reportó Prensa Latina

Producto de las fuertes precipitaciones y los deslaves de los últimos días en Nicaragua, el número de fallecidos ascendió a 33, mientras que la cifra de damnificados supera los 63.000.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que la última víctima reportada es un joven de 17 años del municipio de Bilwi, en la Región Autónoma del Atlántico Norte, reportó Prensa Latina.

En tanto, 7.000 personas permanecen albergadas en espacios habilitados por el Gobierno.

Actualmente, los cuerpos de Protección Civil continúan las labores de atención a los afectados y la capacitación de miles de ciudadanos para el enfrentamiento de desastres.

Se prevé que los próximos días ocurran precipitaciones ligeras y dispersas.

En días pasados, un avión de la Fuerza Aérea ecuatoriana arribó a Nicaragua con cinco toneladas de insumos para ayuda humanitaria, destinada a las personas que quedaron damnificadas por las lluvias.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button