Aumenta a 272 cifra de fallecidos por conflicto en Trípoli

Según la OMS

Aumenta a 272 cifra de fallecidos por conflicto en Trípoli

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / VTV

La Organización Mundial de la Salud informó este miércoles que se eleva a 272 la cifra de fallecidos por el conflicto de las dos facciones armadas que buscan el control de Trípoli, la capital de Libia, reseñó el portal web de la multiestatal Telesur.

Además de acuerdo a informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han registrado a la fecha mil 282 heridos y más de 30 mil evacuados.

El organismo internacional sostuvo que junto a sus “socios están trabajando para asegurar que las instalaciones de atención primaria de salud tengan suministros y recursos para atender a las familias desplazadas”.

Luego de la intervención de 2011 por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que culminó con la caída del gobierno de Muammar Kadafi,  el país quedó a manos de varios grupos armados que se disputan el control de la nación.

El país africano está controlado, por un lado, por el Ejército Nacional Libio (ENL), que lidera el mariscal Jalifa Haftar, y que lanzó a principios de abril una ofensiva para tomar Trípoli.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario